VENUES: La Revolución de los Espacios para Eventos

Se crea la Asociación Empresarial de Espacios para Eventos: una “asignatura pendiente” que había que crear para seguir adelante y estar representados.

Un grupo de profesionales del sector se han juntado para definir un proyecto necesario: la creación de una asociación que tiene como objetivo defender los derechos de las empresas especializadas en albergar los eventos profesionales que se desarrollan a nivel nacional.

Era una asignatura pendiente en el sector de los eventos que las empresas se uniera para trabajar en la defensa de los intereses de unos profesionales cuyo servicio al cliente es su objetivo fundamental. Desde hace unos meses se han puesto en común una serie de inquietudes: el asesoramiento legal necesario para la actividad, la defensa de los intereses generales, la salvaguarda efectiva ante el intrusismo y la competencia desleal, el apoyo y fomento de la labor de perfeccionamiento de las empresas asociadas, la negociación de acuerdos, la organización de acciones de carácter formativo que redunde en el beneficio de los asociados, y la gestión de convenios que afecten e interesen a sus miembros.

Y todo ello, desarrollando el espíritu de solidaridad entre los socios y fomentando la comunicación a través de una adecuada labor informativa. Era necesaria la promoción de una imagen atractiva del sector tanto en el mercado nacional como internacional.

A continuación, un resumen de la actividad que va a realizar la asociación y por lo cual se ha constituido como entidad:

  • Prestar ASESORAMIENTO a las empresas asociadas.
  • DEFENDER, promover y salvaguardar los intereses generales del sector.
  • Ejercer una defensa efectiva de un CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
  • REPRESENTAR a los espacios para eventos ante personas y entidades públicas y/o privadas, y en particular ante las administraciones estatales, comunitarias y municipales.
  • Desarrollar el espíritu de SOLIDARIDAD entre sus miembros, fomentando la comunicación a través de una adecuada labor informativa.
  • Gestionar contenidos y jornadas de FORMACIÓN para el crecimiento profesional e individual de los miembros.
  • Mostrar al exterior una IMAGEN DE CALIDAD como muestra del trabajo desarrollado por sus socios.
  • Desarrollar un plan de COMUNICACIÓN interno y externo que muestre la actividad del sector profesional en el que desarrollamos nuestra actividad.
  • Fomentar el NETWORKING y relación entre socios como muestra de unidad del sector.

Por último, las empresas asociadas quieren impulsar una autorregulación de las pautas de conducta del sector a través de un código que aporte un valor diferencial de ética y transparencia. El objetivo de esta gestión es que la pertenencia a VENUES garantice que la empresa asociada cumple con los estándares más exigentes del mercado, conforme a lo solicitado en los concursos organizados por compañías e instituciones, teniendo siempre como finalidad la excelencia en el servicio y un futuro “sello de calidad”.

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