Por un lado estaría la formación de los propios socios, a través de contenidos y de jornadas que se irían organizando a lo largo del año. Sabemos todos que el mundo de los eventos está en constante evolución y exige cada vez más especialización y adaptabilidad ante unos cambios que son además cada vez más rápidos y simplemente, no nos podemos quedar atrás, necesitamos estar preparados para afrontar los nuevos desafíos.
Intercambiar sobre las cuestiones que nos ocupan, lo que echamos en falta, lo que nos gustaría fomentar y, además de alinear expectativas que es un punto fundamental para sentar las bases de cualquier proyecto, seguramente también podamos sacar temas para trabajar por comisiones o en sesiones monográficas, en las que podamos invitar a expertos y tener acceso a estos contenidos que nos interesan particularmente.
Por formación, entendemos también compartir: compartir experiencias, casos de éxito, y por supuesto, las lecciones aprendidas de los errores, que igual son incluso las lecciones más importantes. Cuando más se aprende es en los encuentros de espacios o yendo a visitar a colegas de otros espacios.
Y hablando de compartir, una segunda pata en este ámbito de la formación, tendría un poco más que ver con el concepto de voluntariado corporativo, y sería el acercar nuestro día a día, nuestra realidad a los estudiantes y a los que serán en definitiva las futuras generaciones de nuestro sector. La idea es que los socios de VENues también nos podamos comprometer con la formación de los más jóvenes a través de acciones formativas, de charlas en centros educativos o de visitas de los estudiantes a nuestros espacios. También existen proyectos muy chulos de orientación para edades más tempranas, como 4ºESO+Empresa o Empresa que inspiran, que además de aportar valor a los propios estudiantes, son experiencias muy gratificantes para los profesionales que deciden involucrarse.
Estamos convencidos que a través de estos encuentros formativos, no solo creceremos como profesionales, sino también como red, y podremos trasladar a los clientes y al resto del sector una imagen de comunidad altamente profesionalizada y especializada.